lunes, 1 de julio de 2013

Cuarto Aniversario

por Heraclio ASTUDILLO-POMBO. Dept. Medi Ambient i Ciències del Sòl. Universitat de Lleida.



¡El 1 de julio GLOSSOPETRAE, celebra su 4º aniversario!:
1 de julio de 2009 - 1 de julio de 2013:

¡Cumplimos 4 años, en activo en la blogosfera, intentando divulgar contenidos de paleontología cultural y etnopaleontolgía, europeas, resultantes del avance de un ambicioso proyecto de investigación interdisciplinar unipersonal!

Por cuarto año, consecutivo, seguimos batiendo marcas europeas, en el aporte blogosférico de datos etnopaleontológicos, la mayoría de ellos desconocidos. Seguimos abriendo "brecha" en la desconfianza académica y creando "traza" para facilitar el inicio y el progreso a otros investigadores más jóvenes. Seguimos marcando "tendencia" y haciendo nuevos y selectos amig@s en el mundillo del "Folclore paleontologico" europeo. 

Imagen: Casa deshabitada

Nuestros trabajos pioneros, los "posts" punteros y apasionados publicados y la persistencia en mantener el blog en buen funcionamiento, creemos que siguen inspirando y animando la curiosidad etnopaleontológica de otras personas y, posiblemente, estimulando la aparición de nuevos blogs relacionados con los aspectos menos científicos y más informales de la paleontología. 


Imagen: Padre de familia

Desde esta plataforma ciberespacial, pretendemos seguir inoculando información y contagiando optimismo en el mundillo de los practicantes de la Etnología geológica y, sobre todo, complicidad y simpatía entre las filas de los practicantes de la Paleontología académica, dotados de humor, curiosidad y sin dogmatismos y prejuicios profesionales.


Hoy se pretende celebrar el triunfo sobre todas y cada una de las dificultades que han hecho más difícil el camino recorrido pero también más satisfactorio el resultado conseguido. Porque alcanzar todos los logros conseguidos hasta el día de hoy no ha resultado una tarea fácil, ni se ha obtenido sin grandes dosis de paciencia, sacrificio y esfuerzo, personal. También celebraremos la resistencia que nos ha permitido soportar el efecto erosivo del paso del tiempo y de la soledad del corredor de fondo...


Vídeo The Sounds of Paragliding with Théo de Blic

Pero sobre todo, aquello que vamos a celebrar con más alegría, va a ser el haber alcanzado la consecución de tres metas iniciales prioritarias: persistir manteniendo vivo y activo el proyecto, seguir obteniendo resultados novedosos y valiosos y conseguir comunicarlos de forma amena a quienes puedan estar interesados en conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario