sábado, 13 de noviembre de 2010

Demanda de ayuda

CONCHAS FÓSILES MISTERIOSAS

Según me han contado, hace bastantes años, se podía comprar en algunas tiendas de antigüedades de Londres, fósiles del mismo tipo de los que aparecen en la imagen. Realmente se trata de dos "moldes internos", fosilizados, formados a partir del sedimento que quedó atrapado dentro de las valvas, de dos géneros de moluscos lamelibranquios y que luego se endureció, durante el proceso de litificación o diagénesis.
Al no conocer su origen, desconocemos su edad relativa o antigüedad absoluta.
La misma persona que me informó de lo anterior, también me dijo que el texto grabado sobre los dos moldes fósiles, está escrito en lengua árabe y que contiene una plegaria sagrada.
Pero, desgraciadamente, todo lo que esa persona sabía sobre estos dos fósiles, resulta ser bastante insuficiente para satisfacer la curiosidad de cualquier etnopaleontólogo cuando se encuentra ante unos fósiles como estos.

THE GREAT ENIGMA OF THE MYSTERIOUS FOSSILS:
1 - What is the country of the two sacred fossils?
2 - What seems to say the text inscribed on the sacred fossils?
3 - What specific use given to them in their time?
4 - What historical era, people uses these sacred objects?

Si alguna persona, de las que pasan por este blog, conoce este tipo de fósiles y puede reponder a alguna de las diversas cuestiones que planteo y expongo a continuación, le agradecería, enormemente, que me hiciese el gran favor de enviarme un correo con las respuestas que conozca.

El enigma de los fósiles misteriosos:
1-¿Cuál puede ser el país de procedencia o la región de origen de este tipo de objetos sagrados?
2-¿Qué parece decir el texto inscrito sobre los fósiles?
3-¿Cuál pudo ser su finalidad, concreta, de uso?
4-¿En qué época histórica, se usaban este tipo de objetos sagrados?

A todos l@s informantes, que quieran contribuir al esclarecimiento de este problema, aportando sus conocimientos expertos, sobre este asunto, les agradezco anticipadamente, su inestimable colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario